CITIBANAMEX PERMITIRÁ POSPONER PAGOS DE CREDITOS


28/03/2020         726



Al igual que anunciaron otros bancos durante la semana, Citibanamex dio a conocer este viernes que dará un periodo de gracia de hasta seis meses para el pago de créditos correspondientes a personas físicas y morales.

Por medio de un comunicado, la institución bancaria explicó que este beneficio será para clientes con tarjetas de crédito, así como créditos de nómina, hipotecario y aquellos destinados para las pequeñas y medianas empresas.
Las personas que accedan a este beneficio no deberán pagar ninguna clase de interés extra y no se verá afectado su historial crediticio, explicó Citibanamex.

El único requisito para ser beneficiario de esta prórroga es tener al corriente los pagos hasta el 28 de febrero.
Este plan contempla tres ejes: diferimiento de pago de créditos para personas físicas y PyMES, plan de apoyo a comunidades vulnerables, y medidas para seguridad y bienestar de nuestros empleados y jubilados. A través de esta iniciativa, Citibanamex reitera su compromiso con el país, convencidos de que cuando se trata de enfrentar este reto: Cada paso cuenta.

El banco agregó que, para dudas y aclaraciones sobre esta acción, los clientes puedes acceder a su sitio de internet, utilizar la aplicación móvil o llamar a atención a clientes.

Durante la semana, bancos como BBVA, Banorte y HSBC también anunciaron que permitirán posponer el pago de créditos ante el avance del Covid-19 en el país.

Citibanamex anunció que también donará 105 millones de pesos para hacer frente al coronavirus que ya comienza a afectar a México. El dinero será destinado para comprar insumos médicos y estará enfocado en ayudar a comunidades poco favorecidas, así como a grupos vulnerables ante la enfermedad. Además de lanzar un proyecto para apoyar la generación de empleos, impulsar el crecimiento de las Pymes y dar trabajo a jóvenes egresados, una vez que concluya la pandemia.

RECESIÓN MUNDIAL Diversos analistas han señalado que el golpe que dará esta epidemia a la economía nacional será de consideración; al grado de generar una contracción en las finanzas nacionales.

De hecho, este viernes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que la economía mundial ha entrado en un periodo de recesión por el avance de la pandemia. Incluso, Kristalina Georgieva, presidenta del FMI, indicó que esta nueva recesión podría ser igual de mala o peor que la de 2009.

"FUENTE DE LA INFORMACION " https://www.banamex.com/estamoscontigo/

COMPARTIR!...

Deja un comentario:

Buscar
Facebook
New