CUIDAR NUESTRA BOCA Y LOS DIENTES ES IMPORTANTE PARA TENER SIEMPRE UNA HERMOSA Y AGRADABLE SONRISA
16/05/2018 149268
El cáncer bucal se produce en los labios (generalmente, en el inferior), dentro de la boca, en la parte posterior de la garganta, en las amígdalas o en las glándulas salivales. Afecta con mayor frecuencia a los hombres que a las mujeres, y principalmente lo padecen personas mayores de 40 años. El tabaquismo en combinación con la ingesta fuerte de alcohol constituye factores claves de riesgo.
La detección tardía del cáncer bucal puede implicar cirugía, terapia radiante y quimioterapia, por está razón es importante la visita al dentista porque él conoce los cambios que se ef
No siempre podrás identificar los primeros signos de alerta, de allí la importancia de las revisiones odontológicas y médicas regulares. Su dentista cuenta con la capacitación necesaria para identificar las señales de alerta del cáncer bucal. No obstante, además de los controles regulares, usted debe visitar a su dentista si observa alguna de las siguientes anomalías:
Heridas que no cicatrizan en 10 días.
Manchas blancas, rojas, marrones o negras, que no se desprenden.
Pérdida espontánea de un diente.
Dolor en la lengua.
Dificultad para traga
La detección temprana nos augura un tratamiento exitoso y tener una participación activa visitando periódicamente a su odontólogo, quien controlará sus mucosas y le enseñará a autoexaminarse. Evitar el Tabaco, el Alcohol en exceso y la dieta pobre en frutas y verduras.
Para cuidar nuestra boca y dientes,
COMPARTIR!...