AYUDANDO, INCULCANDO, TRASMITIENDO VALORES
01/05/2018 138756
Tener a un niño o niña feliz debe ser el propósito de nosotros los padres así como de los profesores y de toda la sociedad... El trabajo de educarlos propone como primordial fomentar la GRATITUD, la AMABILIDAD, el TRABAJO en equipo, la COMUNICACIÓN, la INTEGRIDAD, el RESPETO y el AMOR... Según cientificos han descubierto que el 50 por ciento de la felicidad se debe a factores genéticos, un 10 por ciento a las circunstancias vividas, y el 40 por ciento a la actividad emocional que podemos aprender de otros.. Es decir, que la felicidad también se aprende... y por ello debemos ayudar, in
1.GRATITUD. La gratitud es uno de los valores más apreciados y respetados a la hora de educar a los niños. El aprender a dar las gracias o agradecer aporta bienestar y reconocimiento. A partir de los 2 o 3 años, los niños ya tienen un concepto más amplio de la gratitud. Aprovechemos para enseñarles que el acto de agradecer es gratuito y que al agradecer no debemos esperar nada a cambio.
2. AMABILIDAD. La amabilidad es un valor que se aprende, hay que enseñarle a los niños a compartir, comportarse, siendo agradables y educados.
3. TRABAJO EN EQUIPO. En la infancia, el jueg
4. COMUNICACIÓN. Hablar y escuchar es positivo para aprender a tomar turnos de habla, hacerlo de forma amable, aprender a no interrumpir y saber cuándo es mejor callar. Esto permitirá a los pequeños, hacer amigos, ser escuchados y saber escuchar, pedir lo que necesitan.
5. INTEGRIDAD. Eseñarles que es inportante siempre decir la verdad. Haz todo lo posible para que los niños se sientan cómodos expresando sus verdaderos sentimientos y lo que ellos creen que es verdad.
6. RESPETO. enseñar que ser respetuosos es esencial para hacer sentir bien a todo el mundo.
7. E