09/05/2018 136713
Es un trastorno de la conducta alimentaria que se caracteriza por una restricción de la ingesta alimentaria, lo que da lugar a una considerable pérdida de peso que se mantiene por debajo del mínimo esperable para la edad, hasta llegar en ocasiones a un estado de grave desnutrición.
Por lo general, las personas que sufren de anorexia nerviosa, en un principio tienden a tener un comportamiento normal, si bien pueden decir que están a dieta, la realidad es que nadie se preocupa por una actitud tan común en estos días. Con el paso del tiempo hay ciertos signos que pueden resultar ll
La mal nutrición genera a nivel orgánico múltiples problemas, como pueden ser los mareos, la pérdida de cabello (alopecia), cambios de humor (tristeza, irritabilidad, agresividad), piel seca, estreñimiento, amenorrea, lanugo y/o acrocianosis. Los vómitos, por su parte, originan pérdida de esmalte y de piezas dentales, así como problemas cardíacos severos, existen entre otros los primeros sintomas como lo son:
Apariencia exageradamente delgada
Fatiga, cansancio
Deshidratación
Mareos o desmayos.
Siempre es más importante prevenir que curar, Existen pautas que pueden ayudar a muchas mujeres y tambien hombres, adolescentes a aceptarse con su cuerpo y figura, así como también a saber cómo interpretar la información que los rodea.
La anorexia nerviosa no es una enfermedad de la que se pueda salir sin ayuda médica y psicológica; de algún modo, es una afección autodestructiva que tiene mucho componente emocional.
Por ello, si conoces a alguien que la esté padeciendo de esta enfermedad grave, lo mejor que puedes hacer es ayudarla para que acepte visitar a un profe