08/01/2019 130642
Cada año muchísima gente hace propósitos de Año Nuevo pero pocos los consiguen. El problema con los propósitos es que son simplemente buenos deseos. Se plantean de una manera muy vaga, sin definir exactamente qué perseguimos y cómo vamos a alcanzarlos. No son concretos y mucho menos medibles. Por esto último, y para que no suceda lo que en otras ocasiones, uno debe cambiar de estrategia, de hacer las cosas de manera distinta. aqui te damos algunos tips de recomendación
Los objetivos que nos propongamos deben ser muy concretos; mientras más específicos, mejor. Debe haber una forma objetiva de poder medir el progreso y si lo hemos alcanzado. Deben ser realistas, alcanzables, pero no fáciles. Debemos escribirlos de manera activa, no pasiva. Deben enfocarse en el resultado, es decir, en lo que queremos lograr. y sobre todo... Deben tener una fecha específica de cumplimiento. Entonces hasta aquí hemos aprendido que los objetivos beben ser especificos, medibles, alcanzables, implican acción, enfocados a un resultado para ser alcanzables.
Es importantísimo mantener nuestros objetivos siempre en mente. Si tenemos a una pareja, me parece fundamental que estos objetivos se planteen de manera conjunta y que ambos se encarguen de apoyar al otro, como una especie de cómplices, Nuestra pareja puede ayudarnos cuando algo nos sale mal y hacernos volver al camino correcto.